Cuando Marcel Vega comenta que de manera fortuita descubre la dimensión de ese “único movimiento profundo”, está haciendo referencia a una anécdota de la cual formo parte 😊.
En agosto del año 2006 estábamos con Marcel y Eva en una formación de “NLP Coach” con John Grinder, Carmen Bostic y Edmundo García en Barcelona. Después de un mes de haber conseguido los tres la certificación como International NPL Coach nos reunimos para practicar los procesos.
Al terminar la reunión de prácticas, fuimos los tres a un bar a seguir profundizando sobre lo aprendido. Y en medio de esas conversaciones y estudio, decidimos con Eva desafiar a Marcel solicitándole que prepare un curso resumen de sus 30 años de investigación sobre las diferentes corrientes que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida del ser humano y promover medidas preventivas en temas de salud física y emocional.
Gracias a ese resumen que Marcel prepara con esmero y entusiasmo para Eva, para mí y un grupo de amigas que convocamos, termina descubriendo en la lectura y estudio de sus investigaciones que todas las corrientes que estudiaban la salud hablaban de la existencia de un “fondo”, algo que está comunicado al cuerpo y que es quien termina de dar sentido a todo lo que nos sucede como humanos.